Denuncian abuso sexual en escuela primaria de San Juan del Río

San Juan del Río, 10 Junio 13.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Manuel Ávila Camacho”, ubicada en la comunidad de Cuadrilla de En Medio en el municipio de San Juan del Río, exigieron a la autoridades educativas estatales, la destitución de la directora de dicho plantel, María del Rosario Loeza, luego de que presuntamente confirmaran el presunto abuso sexual de un menor de tercer grado, a manos de dos alumnos que cursan el sexto grado.

La Vicepresidenta del Comité de Padres de Familia, María Teresa Hernández y más de 20 padres de familia, inclusive amagaron -la mañana de este lunes- con tomar las instalaciones del plantel educativo, hasta que personal de la Unidad de Servicios Básicos de Educación en el Estado de Querétaro (USEBEQ) no releve de su cargo a María del Rosario Baeza.

Minutos después de las 11 de la mañana los padres inconformes, ingresaron a las instalaciones de la Escuela Primaria “Manuel Ávila Camacho” y tras solicitar la intervención directa de la USEBEQ, exigieron la denuncia de la directora, al considerar una omisión grave el no haber estado al tanto del presunto abuso sexual en contra del alumno del tercer grado de primaria. Además los padres de familia, refirieron que a un alumno de dicho plantel -en días pasados- se le había sorprendido portando un envoltorio con residuos de Marihuana.

Cerca del medio día arribaron autoridades educativas y poco después de las 2 de la tarde, se retiraron del plantel, con la misión de estudiar la denuncia elaborada por los padres de familia. Cabe resaltar que en la Escuela Primaria “Manuel Ávila Camacho”, asisten un total de 230 alumnos en el turno matutino./ROTATIVO.