San Juan del Río, 10 Jun 13.- Un saldo “limpio” se registró en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de este municipio, tras el operativo que fuera implementado el pasado fin de semana por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Ejército, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la policía municipal.

Así lo dio a conocer el titular de la PGJE, Arsenio Durán Becerra, quien confirmó la ejecución de este dispositivo en el que no fue encontrado ni un solo objeto punzocortante que pudiera ser utilizado como arma por los internos, ni estupefacientes.

Explicó que este resultado de la revisión incluye cada uno de los espacios del interior del CERESEO, es decir, celdas y espacios comunes.

“Como trabajamos hace unas dos semanas en Querétaro, aquí tuvimos una operatividad, se llevó a cabo una revisión al CERESO de San Juan del Río con la finalidad de verificar que no hubiera en posesión de los internos, objetos tales como armas, sustancias prohibidas. Se trabajó en conjunto con el ejército, que hizo favor de reforzar la seguridad perimetral, la policía estatal y municipal. Afortunadamente no se detectó ninguna sustancia prohibida y pudimos constatar que el CERESO se encuentra en buenas condiciones”, explicó.

Sin embargo, el Procurador dijo que por la propia revisión y sus resultados, no es posible afirmar que el CERESO funciona de manera óptima, toda vez que esa parte depende de la Dirección de Reinserción Social.

Concluyó que el operativo se desarrolló con toda tranquilidad, sin que se registrara ningún percance ni se detectaran anomalías en ninguno de los espacios en que se encuentran los reos.