Manifiesta Maduro gran expectativa por encuentro con Papa Francisco

10 de Junio de 2013
Guardar
Caracas, 10 Jun (Notimex).- El presidente venezolano Nicolás Maduro mostró hoy "gran expectativa" ante el encuentro que sostendrá con el Papa Francisco la próxima semana en Roma.

La cita ocurrirá en el marco de un viaje en el que la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reconocerá la labor del gobierno venezolano en la lucha contra el hambre.

"Tengo una gran expectativa porque el Papa Francisco ha dado declaraciones en relación a la ética de la humildad (...) recientemente dijo cosas sobre el tema del capitalismo salvaje muy interesantes", indicó Maduro.

"Ha venido rompiendo los protocolos que reflejan el espíritu de cambio", afirmó.

Maduro enfatizó que el pontífice, con sus declaraciones "ha venido rompiendo una serie de protocolos que refleja el espíritu del papa y su ética de la humildad".

El jefe de Estado hizo el anuncio durante un recorrido por la parroquia Catia, en el oeste de Caracas, donde encabezó un acto de su "gobierno de calle", en el que ordenó la activación del Plan Patria Segura en los estados Vargas (limítrofe con Caracas) y el oriental Monagas.