Destaca Cofepris que ya se logró abatir el rezago de trámites

06 de Junio de 2013
Guardar
México, 6 Jun. (Notimex).- Tras destacar que ya no hay rezago de trámites, el titular de la Cofepris, Mikel Arriola, afirmó que en los últimos dos años ha emitido de 16 mil 17 registros de diferentes insumos para la salud pública.

Al participar en el seminario "Buenas Prácticas de Dispensación de Medicamentos en las Farmacias", organizado por la Asociación Nacional de Farmacias de México, el funcionario señaló que mensualmente se aprueban 600 registros.

En ese contexto, Arriola Peñalosa destacó que a la fecha se han asegurado 133.5 toneladas de fármacos irregulares, lo que en comparación con las 2.5 toneladas que se lograron en 2010 representa un incremento superior a cinco mil por ciento.

Ante los farmacéuticos, afirmó que en el centro de la política en la materia del gobierno federal se encuentra la salud de los pacientes, alineada a tres prioridades.

Estas son el acceso efectivo a servicios e insumos para la salud seguros y eficaces para toda la población, calidad en el servicio y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, puntualizó.