UAQ clausura Diplomado en Fiscalización Gubernamental Municipal

06 de Junio de 2013
Guardar
Queretaro, 6 Junio 13.-Finalizaron las actividades del Diplomado en Fiscalización Gubernamental Municipal que organizó la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro, en colaboración con la Coordinación Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEM) y la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), en el que treinta servidores públicos se capacitaron en el área de transparencia en el manejo de los recursos públicos.

El M. en D. Óscar Guerra Becerra, abogado general del Ama Máter queretana, señaló que el término de este curso “nos permite demostrar que con educación continua, capacitación y el apoyo de las autoridades municipales es como se logra formar mejores queretanos y mejores servidores públicos”.

En esta ceremonia de clausura, autoridades universitarias encabezadas por el Dr. Arturo Castañeda Olalde, director de la unidad académica que lleva a cabo el Diplomado, y representantes de organismos municipales entregaron las constancias de participación a los alumnos, así como reconocimientos a los docentes.

El auditor municipal de Fiscalización, C. P. Carlos Rentería Rivera, agradeció el apoyo de la UAQ por la generación de contenidos que permitirán a los funcionarios públicos estar acorde con los reclamos de la sociedad queretana actual, “egresados con la capacidad de revisar las cuentas públicas que se generan de los organismos de la administración pública municipal, con el objetivo de transparentar los recursos públicos”, aseveró.

Por su parte, el Lic. Juan Carlos Espinosa Larracoechea, titular de la Coordinación Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEM) explicó que este organismo tiene como objetivo brindar apoyo a los municipios enel área técnica, para lo cual ha sumado esfuerzos con la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, de la cual dijo que ha estado atenta para vincular el quehacer universitario con la realidad social, trabajando de la mano con las demarcaciones del estado.