Se reunirán autoridades municipales con antreros para reducir promociones

06 de Junio de 2013
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Querétaro, 6 Jun 13.- Con el objetivo de reducir las promociones de venta de alcohol en los centros nocturnos de la capital, el Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Mauricio Ortíz Proal, sostendrá una reunión con representantes de la Asociación de Antros y Discotecas, así como de Canacope y la Canirac, así lo dio a conocer el funcionario municipal.

“Estamos hablando de las promociones agresivas que desde nuestro punto de vista degradan la vida nocturna en Querétaro, debieran desaparecer o tener criterios”, indicó.

“Por eso tendremos una reunión con representantes de la Asociación de Bares y Restaurantes con algunos otros dueños de los restaurantes en donde se presentan estas promociones en el municipio de Querétaro”, agregó.

A decir de Ortiz Proal, lo que se pretende con dicha regulación es establecer parámetros para no perturbar la vida nocturna en Querétaro, porque, dijo, lo que se genera con dichas promociones es una “ingesta exagerada” de alcohol por parte de los jóvenes que acuden a estos giros comerciales a divertirse.

“Con esto podríamos evitar accidentes fatales, tenemos que generar conciencia acerca del sentido social con que deben de funcionar estos giros comerciales, que además de fomentar diversión, tiene que tener ciertos parámetros”, indicó.

El Secretario de Gobierno indicó que con la reunión se espera llegar a acuerdos, para generar reglas claras con los empresarios, por lo que, agregó “tendrá que haber la voluntad por parte de los empresarios”.

“Reitero la vida nocturna es un elemento básico de cualquier ciudad, pero esta tiene que respetarse, ordenarse, y sobre todo tiene que ser compatible con lo que esperan los queretanos, estas promociones lamentablemente generan una ingesta desmesurada”, agregó.

Finalmente, Ortiz Proal, explicó que dicha decisión fue tomada a raíz de una serie de denuncias ciudadanas, en donde informaban acerca de promociones “exageradas” para el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que se buscarán criterios claros.

“Un par de ellos son los que ofrecen esto, lo que nos ha permitido los ciudadanos es eso, repito, hay que tener criterios muy claros, para que sea la calidad de servicio, la música, el concepto en general, lo que venda su negocio, no promociones de alcohol”, finalizó.