Pide Fecapeq un crecimiento ordenado y sustentable en Querétaro

06 de Junio de 2013
Guardar
Querétaro, 6 Jun 13.- Durante una reunión que sostuvo el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, con representantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), el presidente de dicha Federación, José Ángel Tomasis, se pronunció por realizar esfuerzos para lograr un crecimiento ordenado y sustentable.

Ante esto, José Ángel Tomasis, respaldó los esfuerzos de la autoridad municipal de Querétaro, para trabajar con los demás ayuntamientos en una planeación metropolitana.

“Reconocemos el acierto de facilitar la democratización del acceso a internet, a través de Qronéctate, a invitar a los jóvenes a integrarse y participar”, indicó.

El representante de la Fecape, reconoció el impulso a la ecología, a la transparencia y al trabajo conjunto por parte de las autoridades municipales, dijo, esto debe complementarse con un compromiso con el orden que tiene que alentarse en todo momento y en cualquier ámbito.

“Pensar globalmente y actuar localmente. Deberemos estar atentos a que esta decisión tendrá consecuencias ambientales, el ritmo de crecimiento poblacional rebasará por mucho la capacidad del medio ambiente”, indicó.

El Presidente reconoció también a la Presidencia Municipal como un aliado y no un obstáculo en el trabajo de los profesionistas, por lo que ofreció un trabajo conjunto resaltando que es obligación, tanto de las autoridades, como de los ciudadanos y profesionistas, de cuidar el medio ambiente.

“Hoy es el día mundial del medio ambiente, es importante destacar que los efectos del cambio climático han obligado a los países del mundo a tomar decisiones políticas y normativas para enfrentar de la mejor manera sus efectos devastadores”, concluyó.

Archivado en