Busca Querétaro reunión federal por presunta venta del padrón

06 de Junio de 2013
Guardar
Querétaro, 6 May. (Notimex).- El gobernador José Calzada Rovirosa anunció que buscará una reunión con autoridades federales para conocer el caso de la presunta venta del padrón electoral del estado.

Explicó que se tiene que buscar y, en su caso, sancionar a las personas, porque si bien se habla de una denuncia por un contexto nacional, es importante salvaguardar la información y datos personales de todos los ciudadanos.

"Ahí estamos todos, en esos documentos. Contactaremos a las autoridades federales para en conjunto hacer un trabajo de inteligencia rápido, que nos permita tomar acción en esa circunstancia que puede afectar a Querétaro", agregó.

El gobernador celebró esta mañana el Día de la Libertad de Expresión y anunció que el poder ejecutivo se sumará al trabajo para plasmar en leyes medidas que garanticen los derechos y condiciones del trabajo periodístico.

"Es oportuno, es importante, le daré instrucciones a Jorge López Portillo, que empecemos a valorar cómo nos podemos sumar a las expresiones de los demás compañeros", añadió.

Hace algunas semanas, el diputado local Braulio Guerra presentó una iniciativa de ley de protección a periodistas y esta semana el diputado federal Marcos Aguilar Vega presentó otra iniciativa más.

En ambos casos, dijo el gobernador, "todo lo que abone a la transparencia y a los derechos de los periodistas y de los medios de comunicación, bienvenida".