Hará Deschamps cinta sobre la selección mexicana en el Mundial Sub 17

06 de Junio de 2013
Guardar
Durango, 6 Jun. (Notimex).- La productora Lourdes Deschamps está lista para emprender en octubre el rodaje de su nueva cinta, que abordará los momentos vividos en 2005, cuando la selección mexicana de futbol en el Mundial Sub 17 obtuvo el título de campeón.

En entrevista, Deschamps, quien presentó su reciente trabajo fílmico "Apasionado Pancho Villa", platicó sobre los nuevos retos que enfrenta con su próxima producción fílmica, la cual aún no tiene nombre definido, "ya está listo el guión, sólo esperamos que pase la temporada de lluvias".

Detalló que será en octubre cuando inicien los trabajos de este proyecto fílmico, del que aún no tiene elenco, debido a que en estos momentos realiza las audiciones para los personajes, "serán jóvenes que no necesariamente son conocidos".

"Es básicamente la historia de esa selección campeona, mostrar lo que hizo y cuáles fueron los cambios que trajeron con este título de campeones", señaló la productora, esposa del director técnico Jesús "Chucho" Ramírez, quien comandó el equipo durante ese campeonato.

Precisó que la cinta será filmada en exteriores y en ella también tendrá su aparición el director técnico Jesús Ramírez y aunque mucho se ha hablado de la probable participación de Mauricio Mejía, aclaró que tendrán que ver los tiempos, debido a que el actor tiene una cargada agenda de trabajo.

"Es una historia muy bonita", señaló la productora y cineasta, al resaltar que el rodaje se llevará a cabo en Durango, mismo set que utilizó en su reciente trabajo "Apasionado Pancho Villa", mismo que ya le ha dado los primeros reconocimientos.

Comentó estar muy satisfecha con lo logrado en la cinta, la cual representó un verdadero reto, al reconocer que el hecho de que el guión esté basado en la novela de Rosa Helia Villa, donde ella se aboca a los 19 matrimonios que tuvo "El Centauro del Norte".

"Nosotros no los tocamos todos, sin embargo, a través de la mirada de algunas mujeres se da vida a esta historia", indicó la productora y realizadora, quien presentará la cinta en festivales de Montreal, Madrid y Nueva York, próximamente.

Archivado en