Inician trámite de adopción, siete parejas de San Juan del Río

05 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 05 Jun 3.- Un gran número de parejas originarias de este municipio han solicitado al Sistema Municipal DIF ser canalizadas ante las instancias correspondientes para iniciar el trámite de adopción de un menor, sin embargo, hasta ahora –en lo que va de la administración. Únicamente siete han sido registrados ante el DIF estatal para concretar el proceso legal correspondiente.

El Director del DIF de San Juan del Río, Jorge Ontiveros Amaya, informó que aunque es el SEDIF la dependencia encargada de llevar a cabo cada uno de los estudios psicológicos y socioeconómicos de cada una de las parejas, a nivel local se contribuye con información relativa a las condiciones de vida de sus integrantes.

“Tenemos bastantes casos de solicitudes de adopción, sin embargo se canalizan a DIF estatal, son los que tienen los niños y los que toman la determinación en este tema, son ellos quienes deciden con quien se va el niño. Unas siete parejas son las que han iniciado ya el trámite en lo que va de la administración , se hace la gestión para que se acerquen al DIF, nos piden una valoraciónpsicológica y económica, el DIF estatal da las fichas para que se presenten las parejas y de acuerdo a la disposición se les da una fecha”, explicó.

En este tenor, precisó que aunque las leyes se han modificado en algunos estados para dar apertura a personas solteras –hombres o mujeres-, a fin de que puedan adoptar a un niño, en la entidad aún no se aplica de esta forma, por lo que únicamente pueden solicitar parejas en matrimonio.

Ontiveros Amaya subrayó la necesidad de que las parejas interesadas en adoptar a un menor, sean más abiertos en cuanto al tema de la edad, toda vez que durante muchos años y hasta ahora, éstas prefieren a los recién nacidos, lo que implica que los niños de mayor edad, no tengan posibilidades de integrarse a una familia./ROTATIVO.