Escándalos

04 de Junio de 2013
Guardar
Parece que los escándalos se están volviendo la regla general y no la excepción, o es probable solamente que ahora se conozcan. Las redes sociales se vuelven un instrumento social de gran importancia, se han convertido en el contrapeso de los abusos de poder.

Estos escándalos deben despertar la conciencia colectiva, las personas que ocupan los cargos públicos emanan necesariamente de la sociedad, son un reflejo de lo que somos.No debe de causarnos gran sorpresa este comportamiento, pero si indignación, sobre todo cuandocomo sociedad hemos asociado el éxito con el dinero, y hemos descuidado valores, conocimiento y cultura; no hay diferencia entre lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto, lo decente de lo indecente.

La calidad en la realización de las diferentes ocupaciones dehombres y demujeres en México y en el mundo ha descendido de manera vertiginosa. El siglo pasado habíaMexicanos que sobresalieron en sus diferentes actividades entre ellos, Cantinflas,Rivera, Kahlo,Tamayo, Cárdenas, Fuentes, Robles, Félix, Infante, Negrete, Paz, Rulfo, entre otros; ellos fueron realmente pesos pesados en sus actividades e impulsaron la presencia de México en el ámbito internacional, previo a los avances en las telecomunicaciones, situación que tiene aún más mérito.En estos momentos pareciera que en México únicamente estamos pesados por obesidad no por calidad, desde luego hay excepciones significativas, pero son eso: ¡excepciones!

Los últimos casos de escándalo, dígase Granier, Nava o Beristain, vienen a desprestigiar la actividad política, llenando de municiones válidas a la sociedad que a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación hacen uso de su libertad de expresión para castigar y rechazar tales conductas.
Pero también resulta inaudito, que ante tantos ejemplos que se han dado de este tipo de exposiciones mediáticas, algunos políticos insistan en cometer los mismos errores, pensando que son más listos que los demás o que a ellos no les pasará.

IFE.
Esta semana es probable que se elija a la persona que tendrá que ocupar el asiento que dejó vacante el Dr. Sergio García Ramírez, el Tribunal Federal Electoral resolvió la controversia que promovió el PRI, ante la negativa de PAN y PRD de elegir al sustituto.
Espero que el Doctor Santiago Nieto Castillo resulte electo, cuenta con el conocimiento, experienciay la calidad necesaria para ocupar dicha vacante, y le volvería a dar brillo a esa institución tan cuestionada desde la salida de Woldenberg.
Se requiere un Sanjuanense.
El PAN amenaza con no votar, entonces ¿Para que están ahí? ¿No se acuerdan que lo mismo hicieron en Querétaro? ¿ Y cómo les fue en el Trife? Mal.

CHINA.
Desafortunada la declaración del embajadorde la República Popular China en México, en la cual refirió que varios acuerdos comerciales entre China y México fueron frenados por el recibimiento que hizo el Ex - Presidente Calderón al Dalai Lamahace un par de años, espero que el Presidente Chino, que visitará México esta semana ejerza una mayor diplomacia.Adolecen de legitimidad en el problema del Tibet.En fin, tendrá que prevalecer la cordialidad. Es importante la relación con China.

GRANIER.
No deben tardar en presentarlo ante el Ministerio Público.

Archivado en