Ofrecerá gobierno de Edomex 13 mil lugares a estudiantes

04 de Junio de 2013
Guardar
Tianguistenco, Méx. 4 Jun. (Notimex).- El gobierno del Estado de México ofrecerá 13 mil lugares para los estudiantes mexiquenses, y con ello brindar un espacio educativo en los planteles estatales a los estudiantes que no encuentren cabida en la UAEM.

Mediante la firma del acuerdo estratégico por la "Educación Media y Superior 2013-2014", con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), anunció la apertura de nueve mil lugares en el nivel superior y cuatro mil en medio superior.

De esta manera, ofrecerá a los jóvenes un mayor acceso y oportunidades de continuar sus estudios en las 32 instituciones dentro del sistema de educación superior de control estatal, ofertando hasta 150 especialidades.

Parte del convenio incluye que la UAEM proporcione a los estudiantes interesados la información necesaria para iniciar los trámites de inscripción ante las instituciones estatales, quienes reconocerán como válido el papeleo iniciado en preparatorias y facultades universitarias.

Asimismo, todas las instituciones del sector estatal tienen la instrucción de facilitar el proceso a los aspirantes, brindar información oportuna y suficiente, y lograr que los trámites sean los mismos incluidos para participar en las instituciones de educación superior del gobierno del estado.

La Secretaría de Educación mexiquense establecerá canales directos de comunicación con los estudiantes que busquen alguno de estos espacios, a través de correos electrónicos y Twitter.

El Ejecutivo estatal, Eruviel Ávila, llamó a los jóvenes a sumarse a esta estrategia que sólo pretende dar herramientas a este sector, para que no vean truncado su futuro académico.

"Estaremos orientando a los alumnos para que tengan opciones para estudiar y también puedan esperar tal vez otra oportunidad en la misma universidad, opciones las hay", afirmó.

En el convenio participan las unidades de estudios superiores de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, las cinco universidades tecnológicas, las cuatro universidades politécnicas, las dos universidades estatales, la Universidad Intercultural, así como la Universidad Digital del Estado de México.