Califican certificados bursátiles de Scotiabank Inverlat

04 de Junio de 2013
Guardar
Monterrey, 4 Jun. (Notimex).- Fitch México asignó la calificación "AAA(mex)" a la quinta emisión de largo plazo de certificados bursátiles bancarios (CBBs) quirografarios del banco Scotiabank Inverlat, por un monto de hasta dos mil millones de pesos.

Dicha emisión denominada SCOTIA 13-2 se realizará al amparo de un Programa de Colocación de Certificados Bursátiles Bancarios por un monto revolvente de hasta 15 Mil millones de pesos o su equivalente en Unidades de Inversión ("Udis").

Señaló que Scotiabank tendrá derecho de sobre colocar hasta el 15 por ciento de la emisión, es decir, 300 millones de pesos adicionales y en las mismas condiciones de la emisión original para llegar a un monto de hasta 2 mil 300 millones de pesos.

La calificación otorgada a la emisión SCOTIAB 13-2 se fundamenta en el soporte operativo y financiero de su casa matriz en última instancia, Bank of Nova Scotia (BNS).

La agencia evaluadora considera que la elevada importancia estratégica de las operaciones mexicanas para la franquicia global de BNS, la total identificación comercial e integración operativa resulta en una alta probabilidad de soporte en caso de ser necesario.

Cabe mencionar que dicha emisión de CBBs es quirografaria y no cuenta con ningún tipo de garantía por parte de BNS, indicó.

Dado el nivel actual, advirtió, las calificaciones de Scotiabank y de sus emisiones podrían bajar ante la disminución en la disponibilidad y/o propensión de brindar soporte por parte de BNS a Scotiabank.

Asimismo, una disminución significativa en las calificaciones de BNS podrían reducir las calificaciones de Scotiabank, dijo Fitch.

Archivado en