San Juan del Río, 04 Jun 13.- Con motivo de la conmemoración del “Día de la Libertad de Expresión”, el Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, encabezó el festejo al que asistieran los reporteros que día a día dan cobertura a las diferentes acciones de su gobierno.

En su mensaje, el alcalde reconoció la importancia en la labor de los periodistas y de los propios medios de comunicación como un canal vital de información para la sociedad sanjuanense, con lo que contribuyen –dijo-, a generar una sociedad crítica, con equidad y democracia.

Durante el evento que tuvo lugar en un conocido Hotel de la ciudad, al que llegaran desde muy temprano reporteros, fotógrafos, camarógrafos, editorialistas, columnistas, líderes de opinión y directores de los diferentes medios de comunicación impresos y digitales, el edil destacó a la libertad de expresión como un derecho fundamental.

VJ_FABIAN_PINEDA_LIBERTAD_EXPRESION__91“La mejor contribución que los periodistas pueden hacer al fortalecimiento de la libertad de expresión es difundiendo información veraz y manteniendo una conducta intachable en el campo de la ética y la deontología de la información. Recuerden que la libertad no se ejerce sin responsabilidad; ustedes como medios de comunicación tienen el enorme privilegio de dirigirse con sus mensajes a la sociedad, y por ello, tienen el deber de contraer con ella compromisos y deberes”, expresó.

En tanto, Pineda Morales exhortó a los comunicadores a asumir nuevos compromisos no sólo con sus medios, sino con la sociedad, a efecto de ser dignos de su confianza y por tanto, ser factores importantes en la generación de espacios de información oportunos y responsables.

Por su parte, la Directora de Comunicación Social del gobierno local, Ana Luisa Bravo Zavala, se sumó al reconocimiento para los periodistas y recalcó que el respeto a las ideas y líneas de trabajo de cada uno de los reporteros está totalmente garantizado por parte de la administración municipal.

“Los servidores públicos estamos conscientes que todos nuestros actos están sometidos al escrutinio público. Hemos asumido el compromiso de no violentar en ningún momento la libertad de expresión, por eso en el gobierno que encabeza el Licenciado Fabián Pineda Morales no caben las restricciones en la circulación libre de ideas, opiniones, como tampoco la imposición arbitraria de información o creación de obstáculos al flujo informativo”, expresó.

Al representar a los periodistas,, Claudio González Osornio, corresponsal en esta ciudad del periódico AM de Querétaro, aseguró que la labor que diariamente se realiza es gratificante y al mismo tiempo, reconoció la apertura del gobierno encabezado por Fabián Pineda Morales.

“Es de reconocer que en los últimos años los gobernantes se han preocupado por tener una mayor apertura con los medios de comunicación que inciden en el municipio, (…) el alcalde Fabián Pineda ha comprobado en reiteradas ocasiones que ofrecer una entrevista ‘banquetera’ mantiene una notable diferencia”, concluyó.