Exigen normalistas destitución de profesora en proceso de titulación

04 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 4 Junio 13.- Por lo menos 30 alumnas del Sexto Semestre de la Licenciatura de Educación Preescolar de la escuela Normal del Estado “Andrés Balbanera”, amagaron hoy con tomar las instalaciones del plantel en San Juan del Río, como presión para dejar fuera a la maestra María del Carmen Becerril Martínez, de los procesos de titulación.

Las inconformes mantienen la intención de tomar las instalaciones, debido a que no han tenido respuesta por parte de la dirección y de autoridades educativas del estado.

El movimiento estudiantil ya está siendo atendido por el director de la institución Miguel Angel Oceguera Ugalde, sin embargo hasta el momento no habían cedido a las intenciones de presión que ejercen para dejar fuera a la maestra con la que mantienen el conflicto.

Jacqueline González, representante del alumnado de la Escuela Normal en esta ciudad, advirtió que posibilidad de la toma definitiva de las instalaciones si las autoridades educativas escolares, no presentan un escenario de solución a sus demandas.

Cabe mencionar que en las negociaciones, en todo momento ha estado presente el director del plantel Miguel Ángel Oceguera, sin embargo las alumnas han dejado claro que no cederán a la imposición de la profesora María del Carmen Becerril Martínez.

Cabe señalar que el plantel en ningún momento ha sido tomado por las inconformes, por lo que el diálogo se mantiene entre las partes en conflicto.