Blindado el dinero de socios de Caja Libertad en San Juan del Río

04 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 04 Jun 13.- El dinero de los socios de la Caja Libertad en San Juan del Río y en todos los municipios en donde ésta tiene presencia está blindado en caso de huelga, aseguró el diputado local, Gerardo Sánchez Vázquez.

Esto, luego de que se diera a conocer el emplazamiento a huelga por parte de los trabajadores de esta empresa denominada Libertad Servicios Financieros (LSF) para el próximo martes 11 de junio, en la cual participarían al menos 30 empleados de la sucursal de San Juan del Río.

El legislador explicó que en caso de que esta huelga estalle, se cuenta con un fondo que otorga la Comisión Nacional Bancaria de Valores, por lo que no hay ningún riesgo de que los socios pierdan su dinero.

Y es que –dijo-, al cambiar de Caja Libertad a Servicios Financieros, ésta se convierte en una institución financiera que tiene obligaciones establecidas en la Ley de Instituciones Financieras.

“La Comisión Nacional Bancaria de Valores establece que al darles este estatus -institución financiera- los respalda un monto que tiene que ver con determinadas contingencias dentro de la propia institución, es un fondo en el que los usuarios o socios, quienes hacen uso del servicio, no tengan un decremento en su patrimonio, es decir tiene que haber un respaldo para la operatividad de la institución”, explicó.

En tanto, comentó que de llevarse a cabo esta huelga, las autoridades federales tendrían que intervenir a efecto de buscar acuerdos, mientras que en el caso de Querétaro, serían los propios diputados quienes harían un exhorto al gobierno estatal para atender el asunto.

Sánchez Vázquez insistió en que el dinero de los socios no se perderá.

Cabe mencionar que las oficinas de esta institución en el centro histórico de la ciudad continúan en servicio.