Alistan alumnos del Tec de San Juan, proyecto para industria automotriz

04 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 04 Jun 13.- Ante la posibilidad de que empresas importantes en el ramo automotriz se instalen en el municipio, estudiantes del Instituto Tecnológico de San Juan del Río podrían ser insertados en su plantilla laboral, por lo que esperarán el estudio de factibilidad que éstas realicen previamente.

Y es que a decir de la Directora, Xóchitl Carmona Barreño, aunque no se ha tenido acercamiento con ninguna empresa de este ramo que pretenda operar en San Juan del Río, los alumnos de las diferentes ingenierías que se estudian en el Tec, trabajan actualmente en un proyecto de elaboración de cerámicos porosos para aplicaciones en la industria automotriz.

En este tenor, confió en que el trabajo de los universitarios sanjuanenses sea reconocido por importantes empresas del ramo y se les pueda integrar en sus equipos de trabajo.

“Básicamente se ha trabajado en el desarrollo de proyectos para la industria automotriz, son productos para mejorar la calidad y estabilidad, es un producto que forma cerámicos porosos con mayor resistencia para la industria. No se ha tenido contacto con las empresas pero tenemos información de que se hará un estudio de factibilidad para ubicar a las instituciones de educación superior que se ubican en la región, porque de ahí sacan la mano de obra y los trabajadores calificados”, comentó.

La titular del Tecnológico de San Juan aseguró que el municipio se ha convertido en uno de los sitios más importantes en el desarrollo de proyectos con gran potencial en distintas áreas de la Ingeniería.

Recordó que se han fortalecido los cuerpos académicos y las redes de investigación a partir de un trabajo conjunto con otras universidades como la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y la propia Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Carmona Barreño precisó que actualmente más del 70 por ciento de los egresados de esta institución están ubicados en áreas laborales que les corresponden.