Arranca Semana Verde europea dedicada este año a calidad del aire

04 de Junio de 2013
Guardar
Bruselas, 4 Jun (Notimex).- Unos tres mil representantes de gobiernos, instituciones europeas y ONG se reunirán aquí hasta el viernes para participar en una serie de debates sobre la calidad del aire, en el marco de la Semana Verde de la Comisión Europea (CE).

La mayor conferencia europea sobre medio ambiente celebra este año su XIII edición bajo el lema "Un aire más limpio para todos".

Buscará perfilar soluciones para la contaminación atmosférica, responsable de unas 420 mil muertes prematuras cada año, de acuerdo con un comunicado de la CE.

"Busca analizar cómo salvaguardar la calidad del aire en un contexto caracterizado por una producción industrial y energética en aumento, el incremento del tráfico en carretera y de la urbanización, el uso de combustibles fósiles y el cambio climático".

"Estamos abiertos a cualquier sugerencia sobre cómo se podría mejorar la legislación actualmente vigente", afirmó este martes el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, al inaugurar la cita.

El ciclo de conferencias abordará temas como los efectos de la contaminación del aire sobre la salud humana, las nuevas sustancias contaminantes, y la relación entre la calidad del aire y el cambio climático.

Entre los participantes figuran la exsecretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal y actual vicepresidenta de ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad), Martha Delgado Peralta.

En paralelo a las conferencias, una exposición de 40 pabellones mostrará las mejores prácticas de organizaciones no gubernamentales (ONG), empresas y autoridades locales en materia de preservación de la calidad del aire.

También se realizará una exposición al aire libre de vehículos movidos por combustibles alternativos y habrá pruebas de conducción de coches eléctricos.

Archivado en