Presentan en La Habana obra de escritor mexicano Sergio Pitol

04 de Junio de 2013
Guardar
La Habana, 4 Jun (Notimex).- El laureado escritor mexicano Sergio Pitol (1933) participó aquí en la presentación del libro "El arte de la fuga", llevada a cabo en la Casa "Benito Juárez", del centro histórico de la capital cubana.

El nuevo embajador de México en la isla, Juan José Bremer, acompañado por el agregado cultural Óscar Carvajal, asistió a la ceremonia en lo que constituyó su primera presencia en un evento cultural tras su llegada a Cuba.

La persistente lluvia que cayó la mañana de este martes en La Habana fue incapaz de deslucir la presentación de la obra, de 375 páginas, y el homenaje a Pitol, Premio Cervantes 2005.

"Este libro enriquece el catálogo de la Editorial Arte y Literatura", dijo la directora de Divulgación de esa institución, Gertrudiz Ortiz, en la presentación del volumen.

Pitol, también ganador del Premio Juan Rulfo en 1999, es considerado uno de los más importantes escritores latinoamericanos contemporáneos y también traductor de varios autores.

Cristhian Frías, quien tuvo a su cargo la edición y corrección del volumen, lo calificó como un libro reflexivo, de aventuras literarias y emocionales, en el que Pitol descubre el tiempo de un modo diferente.

Pitol, autor además de "El viaje" y "El mago de Viena" , recibió en febrero de 2012 en La Habana el Premio Internacional "Dulce María Loynaz" , conferido por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

El embajador Bremer, quien presentó cartas credenciales el 16 de mayo pasado, expresó su satisfacción por el acto que reafirma la importancia de la Casa "Benito Juárez", como reflejo de la presencia de México en Cuba.