Solicita licencia alcalde de Buenavista Tomatlán

03 de Junio de 2013
Guardar
Morelia, 3 Jun. (Notimex).- El presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Luis Torres Chávez, solicitó licencia a su cargo, con el objetivo coadyuvar en la pacificación de esta localidad.

En entrevista vía telefónica señaló que regresará pues lo respaldan los 11 mil votos que logró durante lo contienda que ganó.

"Nunca he pensado en renuncia, a mí me eligieron 11 mil personas, no voy a renunciar por el capricho de 200 personas", dijo.

Detalló que de manera inicial el Cabildo le ha autorizado 15 días, después de los cuales evaluará si solicita otra licencia o bien se reincorpora a su cargo.

Tras lo anterior, el secretario del ayuntamiento, Roberto Mayorquin, asumirá como encargado del despacho.

Asimismo, y tras la solicitud de licencia, integrantes del grupo de autodefensa que opera en Buenavista de inmediato liberaron la presidencia municipal, la cual se encuentra abierta y en función en todas sus áreas de manera normal.

Como se recordará, desde el pasado 24 de febrero, fecha en que anunció su surgimiento el grupo de autodefensa de este municipio, el edil salió y despachaba desde la capital del estado.

La policía municipal también fue expulsada del lugar e incluso en este periodo se registró el asesinato del hermano del edil, José Torres, cuya muerte que fue adjudicada a los integrantes del grupo de autodefensa.

Archivado en