Será Manzanillo sede de Reunión Nacional de Puertos y Marina Mercante

03 de Junio de 2013
Guardar
Colima, 3 Jun. (Notimex).- El gobernador Mario Anguiano Moreno informó que aún cuando no se han definido las fechas, está confirmado que Manzanillo será sede de la Reunión Nacional de Puertos y Marina Mercante, que se realizaría a mediados de julio próximo.

Mencionó que en la misma se abordarán el funcionamiento y las obras prioritarias de las Administraciones Portuarias Integrales, en torno al desarrollo portuario del país.

"Hay temas centrales, como el funcionamiento de la Administración Portuaria Integral, saber cuáles son sus principales problemas y estrategias para resolverlos, cómo lograr mayores niveles de eficiencia, y para Colima es un momento adecuado para ver la problemática particular", precisó.

En entrevista, reiteró que también se abordaría el tema de las obras portuarias prioritarias, que se fijó como compromiso el presidente Enrique Peña Nieto.

"En el caso de Colima destacarían el túnel ferroviario en Manzanillo, la ampliación de las vías de acceso al recinto portuario, y otras obras, en las que se podría avanzar", subrayó.

Por su parte, el dirigente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Óscar Nicolás del Toro Gómez, aseguró que la realización de esa reunión en el puerto de Manzanillo, "se debe a las gestiones que ha hecho la propia CMIC a nivel nacional".

En ese sentido, dijo que el puerto colimense fue elegido como sede de la reunión, "especialmente por ser el principal puerto de carga del Pacífico mexicano".

Coincidió en que la reunión se tiene prevista para mediados de julio, y finalmente resaltó que en la misma participarían los directores de las 16 API del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

También la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como legisladores federales, entre otros.