Saldo blanco en la Feria Nacional del Queso y del Vino

03 de Junio de 2013
Guardar
Tequisquiapan, Qro., 3 Jun 13.- Este fin de semana terminó con saldo blanco la Feria del Queso y del Vino 2013 en el municipio de Tequisquiapan, según reportó el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado (SSC), Adolfo Vega Montoto.

“Termina sin novedades relevantes, se ha venido mejorando bajo un esquema de coordinación con el municipio que porque no señalarlo en ferias anteriores había exceso de vino, de riñas, y hoy están las cosas razonablemente bien, es decir, no hay novedades sobresalientes, incluso en la parte de accidentes relacionada con la ingesta de alcohol en la zona”, indicó.

El funcionario dijo que en apoyo a este evento se realizó el operativo alcoholímetro durante los días 31 de mayo y 1 de junio para aplicar 42 pruebas de las cuales dieron como resultado 23 positivas y 19 negativas.

Por su parte el Secretario de Turismo del Estado, Mauricio Salmón Franz, confió en que se hayan superado las expectativas para este evento para el cual se esperaban hasta 50 mil visitantes y una derrama económica de 50 millones de pesos.

“En un ratito más voy a estar en contacto con el presidente municipal para que nos diga las entradas; sí te puedo decir que esperábamos 50 mil visitantes, el primer fin de semana habíamos cerrado con poco más de 27 mil entonces estoy seguro de que las cifran se van a superar y sobre todo el que se haya cumplido con la forma de hacer la feria. Se cumplió el objetivo”, apuntó.

Salmón Franz dijo que lo más importante para las autoridades es que se logró cambiar la cara de la Feria Nacional del Queso y del Vino de Tequisquiapan que en los últimos años se había convertido en la “cantina más grande del mundo”. rotativo/Guadalupe Arcos