Instalará JAPAM drenaje y alcantarillado en San Miguel Galindo, San Juan del Río

03 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 03 Jun 13.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), trabaja en el desarrollo del proyecto ejecutivo con el que podrían gestionar recursos para la instalación del sistema de drenaje y alcantarillado en la comunidad de San Miguel Galindo, toda vez que actualmente el 30 por ciento de su población no cuenta con este servicio.

Francisco Chan Reséndiz, titular del organismo, explicó que los habitantes de esta comunidad no han hecho la solicitud formal a la Secretaría de Desarrollo Social a través de su delegado, sin embargo –dijo-, se integra ya este proyecto para determinar si es viable.

“No tenemos aún recursos porque precisamente la delegación no nos ha hecho la petición a través de desarrollo social para poder revisar qué es lo que hace falta para llevarles el drenaje. Estamos trabajando en el proyecto ejecutivo para determinar cuantos metros lineales hacen falta, para ver la viabilidad del proyecto y sobretodo verificar qué montos se necesitan para poder ejecutarlo”, explicó.

El titular de JAPAM agregó que en esta comunidad, son las zonas más alejadas las que registran este rezago, por lo que son justamente a las que se apoyará, no obstante, están todavía en la primera etapa.

Chan Reséndiz concluyó que actualmente las viviendas de San Miguel Galindo que no tienen drenaje, cuentan con fosas sépticas.