Aulas-cocina para seis escuelas de San Juan del Río, listas a finales de 2013

03 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 03 Jun 13.- El Director del Sistema Municipal DIF, Jorge Ontiveros Amaya, aseguró que para cuando concluya el 2013, estarán listas las seis aulas-cocina que se tiene contemplado construir en diferentes comunidades que aún tienen este rezago.

En entrevista, el funcionario explicó que además de estas obras, se invertirá un total de 2 millones de pesos en la rehabilitación de estos mismos espacios en las 71 escuelas que actualmente cuentan con ellos.

En este sentido, comentó que estas aulas operan con apoyo estatal y del propio gobierno local, al tiempo que puntualizó que el objetivo del DIF para los meses que restan de este año, es atender especialmente algunas zonas de mayor vulnerabilidad como el oriente de la ciudad.

“El objetivo es llegar a 84 comunidades y atender algunas instituciones en situación de vulnerabilidad en la zona oriente”, precisó.

Asimismo comentó que para este proyecto de construcción de aulas-cocina se invertirá una bolsa de poco más de un millón 500 mil pesos, aunque dio a conocer que se gestiona el apoyo de la iniciativa privada, a efecto de concretar un mayor número de proyectos en beneficio de los más necesitados.

Ontiveros Amaya recordó que San Juan del Río es el municipio que se ubica en primer lugar en cuanto a cobertura alimenticia en las escuelas.