Arranca aplicación de Enlace en primarias y secundarias de Querétaro, SEDEQ

03 de Junio de 2013
Guardar
Querétaro, 3 Jun 13.- Este día arrancó la aplicación de la Prueba Enlace en las más de 2 mil escuelas públicas de primaria y secundaria de todo el estado de Querétaro, que tiene como objetivo calificar los conocimientos de los estudiantes en las materias de ciencia, matemáticas y sociales.

Pero ante la denunciaen diferentes partes del país sobre la presunta venta de copias de las pruebas, el Secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, aseguró que en Querétaro los paquetes se encuentran bien resguardados desde el momento que salen de la Cd. de México hasta este día de la aplicación.

“Nosotros siempre hemos tenido la garantía de que las pruebas están totalmente resguardadas y que y que hasta el día y el momento en que se va a aplicar la prueba se abren las cajas”, aseguró el funcionario.

De la Isla Herrera explicó que el total de pruebas llegan a Querétaro empaquetadas y son resguardadas hasta el día de la aplicación en las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE).

“Las pruebas son resguardadas tanto en su traslado de la ciudad de México a la ciudad de Querétaro dentro de las instalaciones de la OSFAE y son resguardadas nuevamente cuando salen de ahí hasta las escuelas, por lo que nosotros sí tenemos la garantía de que en lo que respecta a los documentos que se les entregan a los estudiantes no hay ningún problema, son totalmente confiables y han sido totalmente resguardadas”, apuntó.

El Secretario de Educación del Estado reconoció que en el nivel primaria hay muchos retos que alcanzar pues en años pasados ha sido este nivel en donde se han tenido los resultados más bajos debido a que actualmente lo que se evalúa es la capacidad de aplicación de conocimientos y no como antes, simplemente la memorización de datos.

En agosto llegarán los resultados de la prueba Enlace que estará aplicándose esta semana en las escuelas de todo el país. rotativo/Guadalupe Arcos

Archivado en