Confirma Chelsea llegada de Mourinho como nuevo técnico

03 de Junio de 2013
Guardar
Londres, 3 Jun. (Notimex).- El técnico portugués José Mourinho fue anunciado como nuevo entrenador del Chelsea para las próximas cuatro temporadas, nombramiento que se hizo oficial esta mañana y confirmado por el club a través de su página web.

"Chelsea Football Club se complace en anunciar el nombramiento de José Mourinho como entrenador del primer equipo. Ha firmado un contrato de cuatro años y regresará al club con el que ganó dos títulos de la Liga Premier entre 2004 y 2007", informó.

El presidente ejecutivo del cuadro londinense, Ron Gourlay, dijo que "estoy encantado de dar la bienvenida a José de nuevo a Chelsea", al tiempo de asegurar que el trabajo del timonel y su continuo éxito lo hicieron el candidato excepcional.

"Es nuestra intención mantener al club en buen camino y tener éxito en el futuro, y creemos que era el entrenador ideal para hacerlo", agregó el directivo.

El fichaje del timonel de 50 años de edad se confirmó luego de que hace unas semanas el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, liberara al lusitano de su compromiso pendiente por tres temporadas más en el banquillo blanco.

"Mou" concluyó su contrato como técnico "merengue" de mutuo acuerdo con la directiva y luego de las incesantes críticas que recibió de afición y prensa, particularmente después de que el equipo fue eliminado de la Champions y de perder la final de la Copa del Rey ante Atlético de Madrid.

El mejor técnico del mundo en 2012, según la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), ya había adelantado al canal de televisión español "Punto Pelota" que viajaría a Londres "entre el lunes y a finales de semana y seré el nuevo técnico del Chelsea".

El Chelsea confirmó en su portal que el extécnico del Inter de Milán "será presentado oficialmente en una conferencia de prensa en Stamford Bridge el lunes 10 de junio" junto con su cuerpo técnico, conformado por Rui Faria, Silvino Louro y José Morais.

Antes de confirmarse su llegada, Mourinho dijo le gustaría volver al equipo "porque he sido feliz allí y pienso que la gente me quiere. En la vida tienes que buscar eso. La vida es bella y corta y tienes que buscar lo que es mejor para ti".

Bajo la tutela de Mourinho, Chelsea ganó la Liga Premier inglesa en 2005 y 2006 y la Copa FA en 2007; con Oporto e Inter de Milán, además de diversos trofeos, conquistó la Liga de Campeones de Europa en 2004 y 2010, de manera respectiva.

Archivado en