La riqueza económica y la pobreza espiritual

02 de Junio de 2013
Guardar
Cuantas veces nos esforzamos trabajando para obtener bienes materiales, toda la vida es lo que hacemos para poder subsistir, eso no lo es todo pues he conocido historias de personajes millonarios con vacíos en su vida, que ni con todas sus riquezas han encontrado cura para enfermedades, peor aún con vacío espiritual y del alma.

Esto es independientemente de la religión que se profesé o no se profesé ninguna, hay personas que tienen riquezas de espirítu, de valores, de bondad, de tantas cosas que son felices dandose a los demàs entre sus familia, sus amigos, su entorno o comunidad, esas personas simpre spn recordadas dejando huecos dificiles de llenar mucho mas que personas que son millonarias.

Es normal acumular dinero, ser previsor, administrado, visionario, emprendedor y trabajador, pero debes mas que acumular dinero esa riqueza del alma, compartiendo con su éxito, sus logros sin malintencionar de volverse soberbio o presumido, sino que con humildad de corazón y con generosidad darse a los demàs en servicio, en siendo personas humanas.

El ser humano es ser vulnerable a los eventos o situaciones de los otros y los propios, humano en tener compación de comprender la situación tràgica de los demàs sin sentir lastima, humano es mirarse atravez de los eventos de los cuales no estamos excentos a que no nos sucedan, humano es tocarse el corazón y no hacer lo que no querramos nos hagan.

Empezando por el aborto, ese ser que pudimos haber sido nosotros para empezar, quitar vida sin saber que mision tenga esa persona en la vida, no sabemos si esa persona trascendera de alguna manera, Nick Vujicic uno de los motivadores mas reconocidos de la actualidad es una persona que no tiene extremidades y sin embargo hubo, hay y habran personas que diran que porqué dejarli vivir en su condición, hoy da ese testimonio, es una persona rica por aceptarse tal cuàl es.

Es rica por haber luchado en su condición físicamente limitada, es rica en Fe, en Esperanza, en Dios, es rica por compartir sus experiencias aceptandose mas de cualquier persona que vive para sentirse observado y tomado en cuenta para los demàs, es rica porque es feliz y ha dejado huella en mas de alguno cuando da sus conferencias.

Ser humano es darse sin pretender, no mostrarse públicamente ante los demàs para que vean que hicimos una buena acción u obra, casi diciendole a la sociedad "Hey hice esta obra de caridad, veanme que generoso soy" eso realmente solo alimenta a la soberbia, tampoco es "me sobra esto y es lo que dare", ser humano es darse por completo sintiendo la compasión y piedad por el otro y darse sin buscar la recompenza o un simple agradecimiento.

Se humano es eso, de esta manera seras rico en alma, espirítu, trascenderas dejando huella en quienes fuiste bueno, viviras en su recuerdo para siempre, eso es ser humano, ser rico y no adinerado, aunque cuesta trabajo serlo eso nos lleva a una busqueda se ser una mejor versión de uno mismo, hay mucho por ahondar en este tema, por ahora quiero dejar solo ese pensamiento que no es mas millonario el que mas tiene, sino el que menos necesita y a travez de ello trascender. (dmramírez).