Ejercerá San Juan del Río 500 mil pesos para eventos del año

02 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 02 Jun 13.- Una bolsa de hasta500 mil pesos tiene el Ayuntamiento para la realización de eventos a lo largo del año, sin embargo, tan solo entre el festejo del Día de la Madre y el Día del Maestro, el gasto fue de 2 millones de pesos.

A decir del Secretario de Administración, Carlos Olguín, éste último es un gasto que no se hace a partir de que iniciara la administración de Fabián Pineda Morales, sino que es una erogación que se contempla desde hace muchos años.

En este tenor, agregó que la Presidencia Municipal tiene convenios con diferentes cámaras empresariales, lo que les permite llevar a cabo celebraciones y eventos cada mes sin tener que gastar recursos del erario público.

“Tenemos diferentes convenios con distintas cámaras y con las personas, por lo que estas cuestiones no representan un costo para la administración. Lo que tiene que ver con las comidas y todas estas cuestiones, algunas tienen costo, algunas otras no. Y hay algunas visitas, eventos que no están previstas, sin embargo, se contempla una partida presupuestal de 500 mil pesos para este fin”, comentó

El funcionario aseguró que esta bolsa es suficiente para todos los eventos que se realizan durante todo el año, por lo que descartó cualquier posibilidad de que el Ayuntamiento erogue más recursos para tal fin.