Desarrolladores obligados a registrar reservas territoriales en San Juan del Río: INFONAVIT

02 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 02 Jun 13.- El delegado del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Enrique González González, informó que a partir de las nuevas políticas internas que se han implementado, las desarrolladoras de vivienda tendrán que registrar sus reservas territoriales para poder determinar el polígono de crecimiento.

Esto –dijo-, con la finalidad de controlar el crecimiento de las ciudades y zonas metropolitanas, lo cual permitiría la creación de proyectos de sustentabilidad y asimismo conocer la oferta de vivienda de cada uno de los grupos desarrolladores.

“Con las nuevas políticas del presidente de la República Enrique Peña Nieto, las desarrolladoras de vivienda, tendrán que registrar sus reservas territoriales para crear sustentabilidad, de ahí que el Infonavit verificara si en efecto es válido el registro y asíhacer cumplir a las desarrolladores que cumplan con los mínimos requisitosde calidad, para que el trabajador cuando compre una vivienda tenga conocimientos que de su vivienda cuenta con algún grado de sustentabilidad”, comentó.

Asimismo explicó que será la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la que controlará estos registros, aunque se trabajará de forma coordinada para conocer las nuevas propuestas.

Respecto a la cartera vencida, el delegado federal dijo que se registra un 3.8 por ciento, lo que significa que Querétaro sea uno de los estados con más cumplimiento en cuanto al pago de vivienda.

González González agregó que en San Juan del Río se han detectado alrededor de 300 viviendas en abandono, mismas que serán reasignadas.