Arranca programa de obra en San Juan del Río: Lázaro Aguilar

02 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 02 Jun 13.- Con un grupo de 39 acciones en varias comunidades, dio inicio el programa de obra municipal, la mayoría de las cuales serán obras de infraestructura social, para las cuales se destinarán recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2013.

Así lo informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Lázaro Aguilar Gachuzo, quien precisó que el 60 por ciento de estos trabajos es obra ya iniciada, tales como urbanización de calles, específicamente en banquetas y empedrados.

“Se dio inicio hace dos semanas con la presentación de todos los expedientes, en un primera etapa se presentación un total de 39 obras, de los cuales en este momento se lleva ya un 60 por ciento de obras iniciadas, por lo que estaremos trabajando para poder concluir las casi 100 obras que se tienen contempladas para este periodo”, explicó.

En este sentido, dijo que estas obras se realizan en las comunidades más cercanas a la cabecera municipal, mientras que en la segunda etapa de este programa se pretende –dijo-, ejecutar un total de 30 obras más.

“Lo que pretendemos es que para mediados o finales del mes de julio se tenga un avance del 50 por ciento de obra. Ya iniciamos en varias comunidades como es el caso de Santa Rosa Xajay, aunado a las obras de localidades cercanas a la cabecera municipal, de ahí que vamos por buen camino”, concluyó.