Prohíben “ambulantaje” durante la Feria San Juan 2013

31 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 31 Mayo 13.- Vicente Pérez Ramírez, Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de San Juan del Río, estableció que la “venta ambulante” de cualquier tipo de productos, tanto en el Centro Expositor como en la zona centro de esta localidad, quedará prohibida durante los días, en los que tenga verificativo la Feria San Juan del Río 2013.

El funcionario explicó que luego de haber otorgado la concesión de este evento popular a una empresa privada, el Ayuntamiento Sanjuanense tiene la obligación de garantizar que todos los comercios que se instalen de manera regular, tanto en el centro de feria, como en el primer cuadro de la ciudad, gocen de las garantías necesarias para que la compra venta de sus respectivos artículos de desarrolle con normalidad. En ese contexto Pérez Ramírez, destacó que la actual administración, no tiene en mente la aplicación de alguna multa, por esta decisión; sin embargo reconoció que en caso de reincidencia se podría aplicar alguna.

“Las indicaciones generales son muy claras y muy sencillas en este tema. No se permitirá el comercio ambulante en San Juan del Río durante los días de Feria. Tenemos la indicación de que no se otorgarán ni un solo tipo de permiso en este sentido. Desde luego que existen algunos comerciantes que son básicamente de comestibles que tienen un permiso especial y que de alguna manera no interfieren en ningún sentido con la feria. En esos casos se les podrá conceder la autorización de seguir vendiendo”, explicó el funcionario.

La aplicación de algún tipo de sanción a los vendedores ambulantes que hagan caso omiso de la indicación de las autoridades locales, se dará por medio directamente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, toda vez que dicha dependencia explicó el Secretario de Gobierno, tendrá la misión de llevar a cabo operativos de revisión.

La posibilidad de que al interior del Centro de Feria, existan establecimientos que se encarguen de dar el servicio de bar o discoteca, quedará al arbitrio de la empresa patrocinadora, rescató Vicente Pérez, quien además precisó que de aprobarse dichos comercios deberán de garantizar la seguridad de sus clientes.

otativo/Claudio Osornio