Impiden “trabas jurídicas” a Mitsubishi invertir en San Juan del Río

31 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 31 Mayo 13.- Armando Sinecio Leyva, Presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, reconoció que son “trabas jurídicas”, al interior del propio municipio sanjuanense, las que están impidiendo que la empresa trasnacional Mitsubishi detone en esta localidad una ampliación a su planta productiva.

En ese sentido el dirigente industrial, prefirió que sea el propio Gobierno Municipal, la instancia que entre al detalle de la explicación técnica de esta circunstancia, que sin duda impactará la inversión local, señaló Armando Sinecio. Inclusive, el dirigente subrayó que la Asociación de Industriales de esta localidad, prefiere mantenerse al margen de esta dinámica y esperar que sean las autoridades gubernamentales quien ofrezcan una explicación puntual del desaliento de inversión que mantiene Mitsubishi con esta demarcación.

“Desde luego que es una situación oficial y a mí en lo personal no me gustaría participar. Pero de tal manera si puedo decir que en efecto existe una situación jurídica, que está impidiendo alguna de las peticiones que está haciendo Mitsubishi. Es un asunto que básicamente lo tiene que tratar y resolver la autoridad local. Desde luego que a nosotros nos interesan que lleguen nuevas empresas y no nada más las de producción, sino también las de proveeduría -como ya lo hemos señalado con anterioridad-“ agregó el industrial.

No obstante Armando Sinecio, calificó de “delicado” el momento que se está viviendo en San Juan del Río y resaltó que existe plena confianza en que la actual administración podrá recuperar el terreno perdido. “El propio presidente municipal ha reconocido que es un asunto jurídico lo que detiene la inversión de la que estamos hablando. No hay que perderlo de vista para que los traten las instancias correspondientes”, evaluó el dirigente de los industriales locales.

A pesar de todo “el ruido” que se ha generado en esta localidad por el desaliento de Mitsubishi, el desarrollo de las 70 industrias que conforman la Asociación de Industriales de San Juan del Río, explicó su dirigente, continúa siendo positivo y se cuenta con proyectos exitosos.   rotativo/Claudio Osornio