Comenzarán, edificación de COBAQ en La Valla, San Juan del Río

31 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 31 Mayo 13.- El regidor Servando Miranda Aranda, Presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, dio a conocer que integrantes del Ayuntamiento y personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Ecología Municipal de esta localidad, estarán el próximo miércoles 5 de Junio del 2013 en la Comunidad de La Valla, para realizar las mediciones y los preparativos generales en el predio en donde será construido el nuevo Colegio de Bachilleres, que tendrá una capacidad para más de 2 mil 500 alumnos.

El regidor, integrante de Nueva Alianza, explicó antes de arrancar los trabajos de construcción del nuevo plantel escolar en La Valla, habían surgió algunos problemas en la delimitación del terreno en donde, este mismo año será construido un nuevo Colegio de Bachilleres. En ese contexto Miranda Aranda destacó que los regidores integrantes de la Comisión de Educación, lograron que el actual gobierno municipal destine al menos 1 millón 300 mil pesos para comenzar los trabajos de edificación de la obra y con ello dar la pauta a Gobierno del Estado para continuarla a la brevedad.

“Este es un proyecto que avanza de manera adecuada, ya convencimos a los regidores para que aprobaran un presupuesto de 1 millón 300 mil pesos, para que de manera inmediata se comience esta obra que es de gran anhelo en la comunidad de La Valla.  Ya el recurso está listo para utilizarse, sin embargo existían algunas dudas de parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal, en el sentido de las limitaciones del predio en donde se va a construir el proyecto y por eso es que se agendó esta visita al terreno la próxima semana”, explicó el regidor.
Cabe recordar que el pasado 17 de Mayo, regidores integrantes del Cabildo de esta localidad, aprobaron la asignación de 1 millón 200 mil pesos, para la edificación del nuevo Colegio de Bachilleres en La Valla. En ese renglón el propio edil sanjuanense Fabián Pineda, detalló que será con apoyo de algunos desarrolladores de vivienda, la manera en cómo se logrará contar con los caminos y accesos al nuevo plantel escolar, lo cual al igual fue autorizado por el pleno del Cabildo Sanjuanense.  rotativo/Claudio Osornio

Archivado en