Van al DIF de San Juan del Río, 8 millones de pesos

30 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 30 May 13.- La construcción de dos aulas-cocina y el equipamiento para el Centro de Rehabilitación Integral son algunas de las acciones contempladas por el gobierno local en beneficio del Sistema Municipal DIF, para el que se destinará una bolsa de 8 millones de pesos aproximadamente.

En entrevista, el alcalde Fabián Pineda Morales, informó que durante la pasada visita de la titular del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, a San Juan del Río, se concretaron algunos proyectos en beneficio de los sectores más vulnerables del municipio, para los que se contará con el apoyo del SEDIF.

“Son alrededor de 4 millones de pesos para las aulas cocina que pondrá el Sistema DIF estatal, y nosotros como municipio construiremos dos aulas con una inversión de 1.2 millones de pesos, adicional a la rehabilitación de 60 aulas cocina en diversas instituciones educativas, por lo que hay proyectos e inversión en el DIF”, precisó.

Explicó que en el caso del CRI, se invertirán al menos 4 millones de pesos en la adquisición e instalación de un tanque de rehabilitación con el que se podrá ampliar el servicio que se brinda en este espacio a los pacientes con diferentes tipos de problemas.

“Estamos trabajando muy de la mano con el Sistema Estatal DIF, por ello como municipio nos hemos sumado a estas acciones y es que se ha decidido invertir con recursos propios”, comentó.

Respecto a las unidades con que se apoyaría a los alumnos que viven en comunidades alejadas, el edil dijo que están a la espera de que el SEDIF anuncie cuales serán los municipios beneficiados con este programa que fuera ampliado ante la demanda de estudiantes que enfrentan día con día el problema de trasladarse a su escuela.

“Realmente es un proyecto que se tiene, si hizo la petición al Sistema DIF estatal para que San Juan del Río, participe, ya que tenemos varias comunidades en donde es requerido este tipo de transporte y poder ayudar a los niños a trasladarse a sus centros educativos, por lo que estamos en espera de que nos veamos beneficiados”, dijo./ROTATIVO.