Más de 200 mdp para obra pública en San Juan del Río: Fabián Pineda

30 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 30 May 13.- Más de 200 millones de pesos destinará el gobierno municipal a la ejecución de obra pública durante el período de gestión de la actual administración, a través de proyectos que cubran la demanda de infraestructura y contribuyan al crecimiento urbano equilibrado.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, luego de tomar protesta al Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Agencia Hábitat 106, el cual está integrado por representantes de diferentes sectores de la sociedad, cámaras empresarialesy funcionarios.

En su mensaje, el alcalde recalcó el objetivo de este consejo, en el sentido de crear proyectos integrales en los que se involucre la ciudadanía y que respondan a las necesidades que hoy exige la sociedad, además de que permitir un crecimiento ordenado para los siguientes 30 años

“Impulsar el desarrollo de la manera más ordena y equilibrada es una tarea con la que estamos comprometidos fuertemente. En el plan de Desarrollo Municipal 2012-2015, nos hemos marcado las bases en donde el gobierno habrá de regular cada una de las acciones destinadas a la planeación del desarrollo integral del municipio, pero estas bases deben estar orientadas conforme a los esfuerzos, recursos y acciones de la administración, las cuales deberán establecerse de acuerdo a la problemática y necesidad de crecimiento y desarrollo que hoy demanda la población”, aseveró.

El edil resaltó también la importancia que tendrán las obras de infraestructura a ejecutar, pues serán benéficas para todos los sectores de la población y no para uno sólo, por lo que con el apoyo de los gobiernos federal y estatal se alcanzarán las metas establecidas en esta materia.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Ecología Municipal, Lázaro Aguilar Gachuzo, subrayó las gestiones que el gobierno local ha realizado para ejecutar obra pública en las diferentes comunidades y escuelas, así como para el mejoramiento de las vialidades, pues ha sido un recurso de hasta 120 millones de pesos.

El funcionario detalló algunas de las acciones que hasta ahora se han concretado y aquellos proyectos en los que actualmente se trabaja, tales como las techumbres de las instituciones educativas.

“Estamos llevando a cabo 28 techumbres en las diferentes instituciones educativas, aunado al proyecto de rehabilitación de baños en 50 escuelas, por lo que seguiremos trabajandoy gestionando para beneficio de los sanjuanenses”, concluyó.