Denuncia CANACO falta de espacios para comerciantes locales en la feria de SJR

30 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 30 May 13.,- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en el municipio, Eugenio Núñez Arteaga, denunció la falta de espacios que tendrán este año durante los días de feria para comercializar sus productos, pues la nave comercial está concesionada y será ocupada por vendedores de otros estados que ofrecerán productos de dudosa procedencia y sin pagar impuestos.

A decir del titular de CANACO, este año será casi nula la participación de los agremiados, toda vez que únicamente participarán unas seis personas que expondrán sus productos en los espacios que les fueron otorgados en la nave industrial, sin embargo –dijo-, será sólo como exposición, más no tendrán oportunidad de vender.

“En realidad vamos a tener una participación, digamos, lo único que estaba disponible era la nave industrial, una nave expositora, entonces por su carácter no pudimos convocar a los agremiados porque no podrían vender entonces habrá participación para publicidad, porque en realidad el espacio que se da o que se ofreció no es como el que hubiéramos querido, de venta”, expresó.

El empresario comentó que año tras año se repite esta situación que beneficia más a los comerciantes foráneos que a los locales, pues no permiten a estos últimos tener una competencia leal.

“Esa nave comercial está concesionada, es ahí donde meten todos los comercios tradicionales de las ferias. Allí nos meten a competir con algo que no podemos competir. Esa mercancía es de dudosa procedencia y calidad, entonces nosotros con nuestros productos no podemos competir. Tendremos una presencia mínima este año pero esperemos que para el siguiente se disponga un pabellón para restaurantes y una nave comercial”, puntualizó.

En este contexto, confió en que para el año próximo se destine un pabellón exclusivo para los comerciantes y restauranteros de San Juan del Río.