Celebran católicos de San Juan del Río “Día de las Mulas”

30 de Mayo de 2013
Guardar
Queretaro, 30 Mayo 13.- San Juan del Río, 30 May 13.- Las diferentes iglesias de este municipio fueron visitadas durante la mañana de este jueves por cientos de feligreses con motivo del llamado “Jueves de Corpus Christi” o “Día de las Mulas”, que se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección y la cual es considerada como una de las máximas fiestas católicas, ya que representa la importancia del cuerpo y la sangre de Jesucristo presente en la Eucaristía.

Desde muy temprano, se pudo observar en la Parroquia de San Juan Bautista, una gran afluencia de católicos que, en su mayoría, llevan a los niños vestidos de inditos o de mulitas, con trajes de manta, huaraches y huacales de madera en las espaldas llenos de dulces.

Esta escena se repitió en las diferentes parroquias de San Juan del Río, tales como la de San José Obrero, ubicada en la colonia Lomas de San Juan, la Parroquia de Jesús El Buen Pastor, en Paso de Mata y la Parroquia de la Natividad del Señor, que se ubica en la colonia Benito Juárez, entre otras.

Asimismo las autoridades eclesiásticas dieron a conocer que en los templos que se encuentran alrededor de la ciudad y en cada una de las comunidades, se celebra este día con diversos festejos.

En tanto, la Diócesis de Querétaro informó a través de su cuenta de Twitter, que este jueves a las 17:00 hrs. el Obispo Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, celebrará la santa Misa de Corpus Christi en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario del Rayo, en la colonia Cimatario de la capital queretana.

Al concluir la Misa, iniciará la Procesión de Corpus Christi en el Jardín de la colonia Cimatario ubicado en la esquina de Fray Pedro de Gante y Fray Sebastián de Aparicio, en donde estará ubicado el primer altar al Santísimo Sacramento para después tomar la calle de Melchor Ocampo donde estarán ubicados los demás altares.

En la época de la colonia los feligreses llegaban, de las comunidades más lejanas, con sus mulas cargadas de sus mejores productos para dar gracias a Dios por las cosechas recibidas./ROTATIVO.