Aseguran a sujeto que mató a su novia en San Juan del Río

30 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 30 May 13.- Autoridades ministeriales pusieron a disposición de un juez penal a un sujeto de nombre José Alfredo Mejía Santos, luego de acreditar que es el responsable del homicidio de una mujer, el pasado 12 de mayo en la colonia Praderas del Sol, en este municipio.

La Procuraduría General de Justicia (PGJE), informó que tras los hechos que tuvieron lugar en la fecha referida y de los que informaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM),se inició la averiguación previa SJR1/625/2013.

Y es que a decir de las autoridades, luego del reporte de la SSPM, personal del Ministerio Público y peritos e investigadores del delito se dirigieron a este domicilio para corroborar los datos proporcionados por la policía municipal.

Al llegar, confirmaron dicha información y se reportó un cadáver de una persona adulta del género femenino, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense en donde se le practicó la necropsia que estableció como causa de muerte, un traumatismo craneoencefálico por contusión múltiple armada en la región occipital.

Ante los hechos, la Dirección de Investigación del Delito (DID) inició las acciones de búsqueda del posible responsable y tras el proceso, se determinó que éste fue la pareja sentimental de la hoy occisa, quien tras lo sucedido, se trasladó a la ciudad de Veracruz.

Sin embargo, el Ministerio Público ordenó la presentación de José Alfredo Mejía Santos para que rindiera declaración sobre los hechos, quien reconoció su participación en este hecho y comentó que fue en defensa propia, pues la mujer le agredió físicamente, por lo que tomó un martillo y la golpeó hasta matarla.

Con base en dictámenes periciales y diligencias ministeriales, se acreditó plenamente la participación del imputado en la comisión del ilícito referido, por lo que el Ministerio Público ejercitó acción penal en su contra y lo puso a disposición de un Juez Penal./ROTATIVO.