Informa CFE la adjudicación de los últimos dos cargamentos de GNL

29 de Mayo de 2013
Guardar
México, 29 May. (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este miércoles la adjudicación de los últimos dos cargamentos adicionales e Gas Natural Licuado (GNL) que serán entregados en la Terminal de Manzanillo, Colima.

En un comunicado la empresa detalló que dicha adjudicación se concretó a la compañía alemana RWE el pasado 22 de mayo, y la entrega se prevé durante el período de junio de 2013 a diciembre de 2014.
Explicó que el primero de los cargamentos suministrados por la compañía RWE provendrá de la región de Oriente Medio y el segundo de Noruega.

La comisión señaló que el primer embarque abrirá una ruta para entregas de gas licuado en el Pacífico norteamericano, ya que cruzará el Océano Índico para después atravesar por completo el Océano Pacífico.

Recordó que en los procesos de adjudicación de los 29 cargamentos, la Secretaría de Energía (Sener) llevó a cabo un proceso de coordinación entre la CFE y Petróleos Mexicanos (Pemex) para comprar gas natural licuado al mejor precio disponible en el mercado.

Los cargamentos comprados por la CFE en estos procesos son para cubrir tanto las necesidades de gas natural de la Comisión, como las de Pemex y para el abasto de la planta industrial nacional, correspondiendo 30 por ciento a la empresa eléctrica y 70 por ciento a la petrolera durante 2013.

La CFE subrayó que la molécula llegará a la Terminal de Gas Natural Licuado de Manzanillo, propiedad de la empresa KMS (Korean Gas Corporation, Mitsubishi y Samsung) con la que la Comisión tiene un contrato de regasificación de largo plazo.

De ahí el combustible se trasportará en estado gaseoso a través del gasoducto Manzanillo-Guadalajara, dando así soporte al Sistema Nacional de Gasoductos.