Apoyan empresarios de Gas LP operativo de la Sener

29 de Mayo de 2013
Guardar
México, 29 May. (Notimex).- Empresas de Gas LP manifestaron su apoyo a las acciones realizadas hoy por la Secretaría de Energía (Sener) en relación con el operativo de supervisión a auto-tanques y semirremolques distribuidores del carburante en el estado México.

El director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), Octavio Pérez Salazar, aseguró que esta acción "es un paso muy importante en el combate a la distribución informal.

"Con acciones como esta se reforzarán las medidas de seguridad tanto para los hogares como para el distribuidor, informó el directivo.

En un comunicado, expuso que la industria legalmente establecida está complacida con este tipo de acciones, las cuales, incluso fueron solicitadas desde la administración anterior y que por mucho tiempo fueron abandonadas.

Reconoció que a través de este operativo se realiza la primera acción del gobierno actual para controlar un mercado ilegal que pone en riesgo al consumidor y daña la reputación de las compañías que operan de manera regular.

Pérez Salazar destacó que el uso de estos operativos es la muestra de que la normatividad funciona mientras sea aplicada con los criterios que da el actual marco legal.

Recordó que los distribuidores de Gas LP han sido una parte esencial en la conformación del actual marco regulatorio, en especial en la normatividad para el establecimiento de los dispositivos de identificación y seguimiento de los auto-tanques (TAG´s) comúnmente llamados "chips".

Cabe recordar que la Sener realizó este miércoles un operativo de supervisión e inspección de auto-tanques y semirremolques distribuidores de Gas LP, como parte de las acciones emprendidas para garantizar la seguridad y legalidad de esta industria.

La revisión se efectuó en el kilómetro 22.8 de la carretera México-Pachuca, en el municipio de Ecatepec, con la colaboración de la Policía Federal adscrita a la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, así como con autoridades del estado de México.