Reabren caseta de Palmillas tras deslave en Tepeji del Río

28 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 28 May 13.- Aunque todavía se registró congestionamiento vial en la carretera 57 Querétaro-México, debido al deslave de rocas sucedido ayer en Tepeji del Río, Hidalgo, la caseta de cobro de Palmillas, en San Juan del Río, fue reabierta, por lo que una gran cantidad de vehículos se concentraron en ésta, lo que provocó en las primeras horas de este martes una lenta circulación.

Esto, luego de que esta caseta de peaje fuera cerrada para evitar congestionamiento vial mientras se realizaban los trabajos de limpieza en el tramo donde ayer hubo un deslave que costó la vida a siete personas,

De acuerdo al director del Centro SCT, Juan Gerardo Vázquez Herrera, esta caseta fue reabierta poco después del mediodía, mientras que los dos carriles de la autopista 57 en su tramo Querétaro- México, a la altura del kilómetro 70, quedaron abiertos a la circulación.

El titular de la SCT en la entidad informó que por la tarde o mañana miércoles podrían finalizar los trabajos de limpieza en esta zona, lo que permitiría el funcionamiento total de la autopista.

Recordó que la caseta de peaje de Palmillas fue cerrada debido a que la desviación al Arco Norte estaba completamente saturada, por lo que se recomendó a los conductores que viajaban hacía el Distrito Federal, usar la ruta alterna de la carretera libre Atlacomulco-Toluca.

En tanto, las autoridades aún no dan a conocer las cifras relativas a las pérdidas económicas ocasionadas por este hecho.

Y es que aunque los trabajos se centran en el kilómetro 70, la afectación por la carga vehicular es de otros 20 kilómetros de la carretera y desde el kilómetro 91 se enfrenta un fuerte congestionamiento con dirección al Distrito Federal.

Así pues, con el cierre de la caseta de Palmillas, se pretendía disminuir el flujo vehicular, pues los vehículos eran desviados por el Circuito Mexiquense, en el kilómetro 84 o por la libre Atlacomulco-Toluca.