Detiene Policía Ministerial de Tlaxcala a asaltantes de transportistas

27 de Mayo de 2013
Guardar
Tlaxcala, 27 May. (Notimex).- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a seis presuntos miembros de una banda de asaltantes de empresas gaseras, a quienes se les relaciona con 11 averiguaciones previas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que Óscar García Téllez, "el Loco", Isidro García Pérez, Arturo Arenas Aguilar, Gerardo García Espinoza, "el Chicano", Roberto Martín Altamirano y Leonardo Poblano Gallo, fueron detenidos en dos acciones en esta capital y en el municipio de Ixtacuixtla.

Agregó que los indiciados son originarios de Puebla y su detención se debe al trabajo de investigación a cargo de la Policía Ministerial, la cual estableció diversas líneas para la captura del grupo dedicado al robo a empresas gaseras.

La dependencia estatal detalló que García Téllez, Arenas Aguilar e Isidro García Pérez "fueron asegurados después de que robaron una vagoneta de la marca Renault, tipo Kangoo, color blanco, con placas de circulación KZ-39-218, particulares del Estado de México".

Tras conocer que éstos tres sujetos tenían relación con varios atracos a empresas dedicadas a la venta de combustible, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por robo calificado, lo cual quedó asentado en la averiguación previa 303/2013/MPDS-2.

Sin embargo, "al ingresar sus datos personales a las diferentes bases a nivel nacional, se conoció que se les investigaba dentro de 11 averiguaciones previas por el delito de robo calificado en agravio de diferentes empresas gaseras de Tlaxcala".

En su declaración ministerial los sujetos reconocieron su participación en la comisión de dichos ilícitos y confesaron que tenían otros tres cómplices.

Con esta información, los agentes policiales ubicaron a los otros miembros de la banda y montaron un operativo en la cabecera del municipio de Ixtacuixtla, cercano a San Martín Texmelucan, donde fueron detenidos y posteriormente recluidos en el penal de Tlaxcala.

Archivado en