Desconocen si había queretanos entre las víctimas por deslave en la Méx-Qro

27 de Mayo de 2013
Guardar
Jorge López Portillo Tostado. SIETEFOTO
Jorge López Portillo Tostado. SIETEFOTO
Querétaro, 27 Mayo 13.- En entrevista el Secretario de Gobierno del Estado (SEGOB), Jorge López Portillo Tostado, relató que él transitaba por la autopista México-Querétaro muy cerca de la zona afectada por el derrumbe este domingo y por ello de inmediato pidió el apoyo del coordinador estatal de la Policía Federal,Pavel Polanco López.

“Tenemos presencia y contacto en el momento y tiempo real porque yo estaba en la zona casualmente e hice contacto con el comisario Pavel Polanco de inmediato porque las patrullas de PF estaban llegando, fue en el kilómetro 74 en dirección Querétaro-México el desgajamiento del cerro y la caída de una roca, inmediatamente, desde la misma carretera en el accidente porque estaba cayendo una granizada, desde ahí mismo ofrecimos el apoyo a protección civil del estado de hidalgo, hicimos contacto de inmediato para ofrecerles todo el apoyo en ese momento yo lo reporté con el comisario”, relató.

Hasta este momento se reportan siete personas fallecidas durante el deslave registrado a la altura del municipio de Tepeji del Río, en Hidalgo, y aún se encuentran aún cerrados dos carriles en la autopista México-Querétaro.

“Están 2 carriles aún cerrados, está el de alta solamente funcionando en este momento y hay un problema de tráfico importante y está policía federal desviando”, informó Portillo.

Ante la pregunta expresa el Secretario de Gobierno Estatal dijo desconocer hasta este momento la identidad de las víctimas por lo que se ignora si haya queretanos entre ellas.

“No tenemos todavía conocimiento e identidad de las personas, hasta el momento yo no tengo conocimiento”, apuntó. rotativo/Guadalupe Arcos

Archivado en