Transforma vidas Anand Dilvar con su libro "El esclavo"

27 de Mayo de 2013
Guardar
México, 27 May. (Notimex).- Como una publicación que invita a reflexionar sobre la importancia de disfrutar cada momento y la cual ha transformado la vida de sus lectores, definió el escritor Anand Dilvar "El esclavo", libro de su autoría que esta por alcanzar el millón de ejemplares vendidos en México.

En entrevista con Notimex, el escritor mexicano aseguró que esta novela narra la historia de un joven que tras un accidente queda en estado de coma, no obstante esta consciente y con los ojos abiertos percibe todo lo que pasa a su alrededor.

Detalló que en esta obra, que aborda el perdón y la relación fraternal, los lectores han encontrado una solución a sus problemas y conflictos internos, pues propone "que te hagas responsable de lo que eres en este momento, de lo que haces, de los que dices y hasta de lo que te pasa".

Señaló que luego de que el libro ha estado una temporada en el marcado, ha recibido diversos mensajes de los lectores, quienes aseguran que al hacerse responsable de sus actos han percibido mejorías en su vida.

"Que su matrimonio mejora o sueltan una carga que han traído desde hace muchos años, se reconcilian con sus padres e incluso he recibido ´mails´ de personas que pensaban suicidarse y después del libro decidieron darse otra oportunidad", compartió.

Al retomar el eje de su libro, Dilvar abundó que el protagonista, luego de resignarse a esperar su muerte encuentra otra oportunidad para cambiar y disfrutar la vida. "Yo creo que es por eso que mucha gente dice que la ha cambiado la vida", señaló.

El éxito de "El esclavo", consideró, es el resultado de que como autor ha sido capaz de poner en palabras aquellas emociones y sentimientos que todos los seres comparten, entre ellos el amor a los padres y situaciones que les lastimaron durante la infancia.

"El éxito se debe a que la gente se identifica con el personaje y con las frases que él va expresando en la historia", mencionó.

Destacó que el libro escrito en primera persona invita al lector a reflexionar sobre sus acciones, "es como si dijeras ´yo tengo la culpa de lo que me pasa y tengo la solución´; esa es la clave del gusto que la gente tiene por ese libro".

Precisó que si bien el libro ofrece ayuda para los lectores, ésta no es una publicación de superación personal, ya que en su opinión ésta es un culto a la personalidad y se enfoca en aquellos cambios que hacen sentir bien al lector.

"Y yo lo que propongo es que la verdadera superación personal es justamente aceptarte aquí y ahora tal como eres y hacerlos cambios que necesitas, es ver hacia adentro para que encuentres todas las condiciones que hacen feliz", explicó.

Del personaje principal, dijo, que éste cuenta con elementos de su personalidad, pues como autor escribe desde sus emociones y experiencias, "no sufrí este accidente, pero tuve esa sensación de sentirme inmóvil ante mis problemas".

Del nombre "El esclavo" señaló que hace referencia a las ataduras que se hacen de las emociones y el pasado, "es el esclavo de las situaciones externas, de alguna manera todos nos sentimos así".

Uno de los mensajes que ofrece este libro, del que se prepara un edición de lujo que celebrara el millón de ejemplares vendidos alrededor del mundo, es aprovechar la posibilidad de compartir las emociones que se sienten hacia los seres queridos.

"Dejar de ser esclavos de lo que nos dijeron y el qué dirán, ser libre para diseñar la vida como tú la quieras, porque el pasado no te define, eres la conciencia presente que puede decidir en cualquier momento", agregó.

Finalmente el autor extendió la innovación a los lectores a conocer este libro.

"Los invito a echarse un clavado a reflexionar sobre su vida, vean que este libro les abre los ojos a la verdad; no estas preso en un trabajo que no te gusta, en una relación que no te satisface o en un destino que te fue impuesto, sino que tú tienes la posibilidad de decidir en cada momento hacia dónde quieres que vaya tu vida, porque un día no disfrutado es un día desperdiciado", concluyó.

Archivado en