Retiran a migrantes centroamericanos de calles de San Juan del Río

26 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 26 May 13.- Un grupo de 13 indocumentados originarios de diferentes países de Centroamérica fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en varios cruceros de la ciudad.

En coordinación con el Instituto Nacional de Migración INM, los policías desplegaron un operativo especial en Avenida Central, Álvaro Obregón, la Carretera Panamericana y en Avenida Poniente 1, en donde localizaron a los jóvenes, en su mayoría, de origen hondureño.

De acuerdo a la información de las autoridades municipales, este dispositivo fue realizado tras las denuncias ciudadanas de presencia, cada vez mayor, de estas personas en los diferentes cruceros de la ciudad, en donde además de pedir dinero a los ciudadanos en calles y al interior del transporte público, en algunos casos, utilizaban a sus hijos para este fin.

Por su parte, el INM delegación Querétaro, dio a conocer que no se trata de la primera vez que estas personas son detenidas y repatriadas a su País de origen, sin embargo, en no más de un mes y medio, están de vuelta, lo que se debe a la ayuda que reciben aquí por parte de los ciudadanos.

En total fueron detenidos por la policía municipal 13 personas, 2 de las cuales son mujeres y el resto hombres adultos y jóvenes.