Cornet vence a Hradecka y se corona en Estrasburgo

25 de Mayo de 2013
Guardar
Estrasburgo, Fra., 25 May. (Notimex).- Luego de un reñido primer set, la francesa Alize Cornet hizo válida su localía para vencer a la checa Lucie Hradecka y conquistar el torneo WTA de Estrasburgo, que repartió 235 mil dólares en premios.

Cornet, tercera en las preferencias, dio cuenta de Hradecka por parciales de 7-6 (7/4) y 6-0 para ganar su primer título de la temporada 2013 de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

La número 31 del ranking mundial tenía cuentas pendientes, pues perdió aquí la final de año pasado y hoy batalló durante la primera manga, donde ambas tenistas lograron un rompimiento y debieron definirla en "muerte súbita", con triunfo para Cornet.

Ya con la motivación de haber tomado ventaja, la francesa lució sobre la arcilla francesa y su rival se vino abajo; Cornet concretó las tres oportunidades de quiebre que tuvo para "barrer" a la checa y quedarse con el título.

Luego de una hora y 28 minutos de acción, la gala de 23 años de edad conquistó el tercer título de su carrera, luego de los obtenidos en Budapest y Bad Gastein, y de paso igualó en 1-1 la serie de duelos personales con la checa, que sigue sin estrenar su palmarés.

Resultado de la final del torneo WTA de Estrasburgo:
Alize Cornet (FRA/3) a Lucie Hradecka (RCH) 7-6 (7/4) y 6-0