Inauguran reunión nacional de infraestructura turística en Mazatlán

23 de Mayo de 2013
Guardar
Mazatlán, Sin., 23 May. (Notimex).- Mazatlán se ha consolidado como uno de los destinos más importantes del país en turismo de convenciones, afirmó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

Al inaugurar la Reunión Nacional de Infraestructura Turística 2013 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció que la infraestructura es indispensable para que haya calidad de vida, inversión, desarrollo y mano de obra.

Ante más de mil congresistas de todo el país, señaló que la reunión tiene como objetivo impulsar la industria del turismo en México y analizar la importancia de la infraestructura como motor para incrementar la actividad turística y económica

Dijo que la CMIC busca que con eventos como éste se reconozca la visión del turismo como actividad productiva primordial para el desarrollo, con la firme intención de influir en la implementación de políticas que posibiliten mayores recursos hacia este sector.

El representante del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Juan Carreño Osorio, resaltó que el turismo es un eje fundamental y transversal de la política económica y social del gobierno federal.

Dijo que se promueve el valor de México en el mundo a través de la difusión económica, turística y cultural, para propiciar que los ingresos obtenidos por esta actividad sean fuentes de bienestar social.