Abre Sectur oficina de Promoción Turística en Berlín

23 de Mayo de 2013
Guardar
México, 23 May. (Notimex).- A fin de fortalecer la promoción de los destinos turísticos de México en Europa y atraer a más visitantes, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, inauguró la oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Berlín, Alemania.

La nueva oficina permitirá tener una mayor colaboración con las autoridades diplomáticas y consulares de México en Alemania, así como estrechar relaciones con los líderes del sector turismo y atender los mercados de Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia y Turquía.

En suma, agregó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), esta oficina intensificará la labor de promoción que realiza el CPTM en Europa y se sumará a las representaciones en Madrid, Londres, París, Roma y Bruselas. Esta última especializada en turismo de reuniones.

Refirió que la sede del CPTM se ubicaba en la ciudad de Frankfurt y consideró que el cambio a Berlín permitirá fortalecer la presencia de México en Alemania y en otros mercados europeos. La nueva oficina está albergada en la sede de la embajada mexicana.

Acompañada por el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete; el embajador de México en Alemania, Francisco González Díaz, y por el director de la oficina del CPTM en Alemania, Vicente Sala, la secretaria de Turismo resaltó la prioridad de México de tener una relación más poderosa con Alemania.

Se trata, argumentó, del octavo país emisor de visitantes internacionales a México y en 2012 fue el segundo con mayor gasto por turismo internacional, después de China, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Puntualizó que el mercado alemán resulta atractivo para México, por el potencial de aumento de la derrama económica generada por turismo.

Archivado en