Presenta diputado denuncia contra ex consejeros del IEDF

23 de Mayo de 2013
Guardar
México, 23 May. (Notimex).- El asambleísta y presidente del partido Nueva Alianza en la capital, Jorge Gaviño Ambriz, presentó este jueves una denuncia penal contra siete ex consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), por una presunta autoindemnización ilegal.

En rueda de prensa, previa a la denuncia, Gaviño Ambriz afirmó que al parecer los ex consejeros se autorizaron una indemnización con recursos públicos, por más de 19 millones 400 mil pesos, de un fideicomiso destinado a pasivos laborales, lo que podría constituir un delito.

La denuncia se interpuso contra Néstor Vargas Solano, Gustavo Anzaldo Hernández, Yolanda Colunga León Manríquez, Fernando José Díaz Naranjo, Ángel Rafael Díaz Ortiz, Beatriz Claudia Zavala Pérez y Carla Astrid Humphrey Jordan, refirió el legislador.

Agregó que en la pasada administración los consejeros se hicieron pasar como personal de estructura, cuando no lo son, para hacerse acreedores a través de un supuesto convenio, de una indemnización "indebida" de tres meses de salario bruto.

A este concepto se añadieron un pago de 20 días por cada año de servicio, prima de antigüedad y vacaciones, recursos que forman parte del mencionado fideicomiso con número 2488-7, dijo el diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Además, denunció, cada uno de los ex consejeros recibió presuntamente de forma ilegal, un total de dos millones 50 mil 266 pesos, correspondiente a un año de salario por su encargo, por lo que se dirigió a presentar la denuncia a la Fiscalía para Servidores Públicos.

Enfatizó que la Procuraduría General de Justicia capitalina deberá hacer una inspección ministerial en el IEDF, pues a los ex servidores públicos no les corresponden las prestaciones que se autorizaron, lo que constituiría un quebranto a las finanzas públicas.

Además señaló que se presentará una denuncia ante el órgano de control interno del IEDF, para que se investiguen las presuntas irregularidades administrativas en las que se pudo incurrir con las referidas compensaciones

Archivado en