Violencia, problema de parejas en San Juan del Río; IMM

23 de Mayo de 2013
Guardar
Adriana Guazo.San Juan del Río, 23 Mayo 13.- La violencia de pareja es una de las principales causas por las que las mujeres buscan terapia psicológica en el Instituto Municipal de la Mujer, indicó la Psicóloga Adriana Guazo Estrada, quien está a cargo de esta área de la institución.

Dijo que la problemática va desde insultos, conflictos por dinero, humillaciones, infidelidades, cuestiones de carácter, y alcoholismo, lo que deriva en la separación de parejas y repercute en violencia de los hijos.
De esta manera apuntó que se dan casos de que las parejas recurren a las terapias psicológicas para como un recurso para salvar su matrimonio antes de pensar en recurrir al divorcio.

El IMM ofrece terapia individual y posteriormente de pareja; además se informó que se han implementado sesiones grupales para reflexionar sobre el origen de la violencia “para crear estrategias que nos ayuden a prevenirla y erradicarla”. Las sesiones se llevan a cabo los días viernes de las 17:30 hrs a las 19:00 hrs. y está abierto a la ciudadanía.

Adriana Guazo, en referencia al tema del divorcio, dijo que en el Instituto Municipal de la Mujer se está viendo en parejas que fluctúan entre los 30 años de edad, en adelante, y que la causa principal es precisamente algún tipo de violencia, como la física, psicológica, sexual y/o económica.

La encargada de brindar terapias y asesorías psicológicas en el IMM, también expuso, como causas más frecuentes los trastornos alimenticios y de depresión.

Archivado en